Pastel de Cumpleaños para tu Perro

Pastel Perro 1

No se si saben, pero en Assaggiare somos pet friendly, esto es por que creemos firmemente que  nuestros perros son parte importante de la familia y no hay nada mejor que salir a comer con la FAMILIA COMPLETA.

Entonces, cuando mi amiga Jenny me pidió que le hiciera un pastel para su boxer Elmer pues… no me pude negar 🙂

La receta es bastante sencilla y te apuesto que a tu perro ¡le va a encantar!

Los ingredientes que necesitas son:

3 tazas de agua

1 huevo

1/2 cdita de vainilla

1 de taza de crema de cacahuate

3 -1/2 tazas de harina

1/2 taza de avena

1 cda de polvo para hornear

1 taza de tocino frito

1/4 de taza de queso crema

1 paquete de premios para perro

Pastel Perro 2

El proceso es el siguiente:

Primero precalienta tu horno a 180 grados; en un bowl mediano combina el agua, el huevo, la vainilla y la mitad de la crema de cacahuate, va a costarte un poco de trabajo si lo haces a mano así que lo puedes hacer en la licuadora o en una batidora.

En otro bowl combina la harina, avena, polvo para hornear y canela.

Pastel Perro 3

Ahora mezcla el contenido de los ingredientes secos en el bowl de los ingredientes húmedos. Velo haciendo poco a poco hasta que la mezcla esté homogénea.

Ahora vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Deja enfriar el pastel mientras empiezas a hacer el frosting, notarás que la receta no incluye ni sal ni azúcar, esto es por que a los perros les hace daño así que ¡no le vayas a poner!

Pastel Perros 4

Ahora si, para hacer el frosting sólo tienes que poner el queso crema y la crema de cacahuate restante en un bowl y lo tienes que batir hasta que quede esponjosito, puedes agregarle unos chorritos de leche deslactosada ( la lactosa les hace mal a los perros) para que quede un poco mas manejable.

Ahora corta el pastel a la mitad y ponle un poco del frosting con la mitad del tocino. Tápalo y cubre todo el pastel uniformemente.

Para decorar pon los premios en el borde y cubre con el resto del tocino la parte de arriba.

¡Y listo!

Pastel Perro 5

Ahora un consejito, si bien este pastel no le debe hacer daño a tu perro, es importante que consultes con tu veterinario antes de dárselo de comer ya que algunos perros son alérgicos al gluten, igualmente es importante que lo controles un poco para que no se lo coma todo de jalón ya que podría ponerse mal de la pancita.

Ahora si ¡feliz cumpleaños! … Woof?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.