Panqué de plátano y avena

Panq

¿Ustedes tienen algún pan o algo que les recuerde la infancia? Este panqué me recuerda un poco esas visitas a casa de mi abuela que siempre me recibía con una rebanada de pan de plátano; esta receta es un poco distinta pero estoy seguro que te encantará y no te llevará mucho tiempo.

Necesitamos ingredientes muy básicos que probablemente tendrás en tu alacena.

Ingredientes:

Harina integral 1 tza

Avena 1/2 tza

Miel 1/2 taza

Plátano 3 pza

Polvo para hornear.   5 gr

Nuez.   50 gr

Almendra.  50 gr

Para el glaseado:

Azúcar glass 1 tza

Leche 2 cda

Vainilla al gusto.

Panq1

Primero, pica las nueces y almendras y con ayuda de lo que tú quieras aplasta los plátanos hasta tener un puré que, por cierto entre más maduros estén los plátanos más dulce será tu panqué.

Panq2

A nuestro puré de plátano agregamos todos los ingredientes y mezclamos con ayuda de un batidor para evitar tener grumos.

Panq4

Esta mezcla debe quedar muy espesa no te espantes, ahora la vaciamos en un molde para panqué o pan de caja previamente harinado.

Metemos a hornear de 25 a 35 min a 180°c y para corroborar que esté listo podemos introducir un palillo en el centro, debe salir limpio.

Panq5

Una vez fuera del horno dejamos enfriar; aquí es cuando podemos aprovechar y hacer el glaseado, es muy sencillo.

En un bowl mezcla la taza de azúcar glass con la leche y la vainilla, bate bien la mezcla, para después ponerla en el refrigerador.

Panq1

Cuando el panqué esté a temperatura ambiente lo bañamos con el glaseado y regresamos todo al refrigerador por unos minutos. Ya que está firme el glaseado ahora sí podemos cortarlo y disfrutar.

Panq 7

En mi caso soy amante del café así que no olvides acompañarlo de tu bebida favorita.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *