Paletas para mascotas

¿Te consideras amante de los animales?

Pues yo sí, en casa tengo varios, 5 para ser exactos, dos de ellos son Pug, los cuales debido a la forma de su cara pertenecen al grupo de los “braquicefalos”, a este tipo de razas les cuesta un poco más respirar y cuando hace mucho calor uff olvídate hay que tener mucho cuidado, en la ciudad de Cancún la temperatura promedio es de 30° C por eso mismo me gusta hacerles premios o bocadillos que tengan doble propósito; en primera consentirlos y segundo ayudarles a refrescarse.

Paletas

Con esta receta tendrás ambas, no te tomara más de 10 min hacerla y seguro que tus cachorros lo agradecerán.

En ocasiones es difícil encontrar ingredientes ricos que no sean dañinos o venenosos para tus mascotas pero esta combinación es tan rica que seguro no podrás resistirte y terminarás comiendo más de una, lo que necesitas es:

1 plátano

40 gr de crema de cacahuate (sin azúcar o para diabéticos)

40 gr de miel

300 gr de yogurt griego natural

Paletas 2

No es necesario que tengas moldes para paleta, puedes utilizar moldes para hielos o vasos desechables.

Lo primero es cortar el plátano en pequeños trozos, colocar el yogurt dentro de la licuadora y agregar todos los ingredientes. Licúa esta mezcla al menos por un minuto para no dejar grumos.

La consistencia debe ser como de una malteada espesa. Una vez lista vacía la mezcla en los moldes, en esta ocasión voy utilizar una charola para hielos.

Paletas 1

Puedes colocar tus paletas unos minutos en el congelador y después colocar los palitos y sea más  fácil que se sostengan, cuando termines regresa la charola al congelador y espera hasta que estén completamente firmes antes de desmoldar. Como alternativa puedes utilizar huesos de goma o algún otro juguete, así cuando termine su bocadillo tendrá algo con que entretenerse. Si utilizas palitos de madera como yo debemos tener cuidado que no tengan astillas, que no estén filosos o tengan algún tipo de punta que pueda lastimarlos y debes estar muy al pendiente de retirar el palito de madera antes de que terminen para evitar que lo muerdan o puedan tragarlo.

Paletas 3

Espero que tus cachorros disfruten de esta receta tanto como los míos y recuerda que algunos son intolerantes a la lactosa o su cuerpo no la procesa igual, si notas que les hizo daño suspende los bocadillos y acude al veterinario.

Esto es solo un bocadillo, por ningún motivo debes sustituir su alimentación por los mismos.

Puedes llevar un par en tus pasos y refrescarlos periódicamente. Que los disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *