Budín de Pan de Muerto

Buddin

No se si te ha pasado, pero es clásico que cuando hay una reunión por el día de muertos nadie se pone de acuerdo y todo mundo lleva  4 o 5 panes de muerto y al final terminan quedándose varios de ellos… Lo mismo pasa siempre con la rosca de reyes jajaja.

En fin eso fue lo que nos paso a nosotros y pues obvio no lo quieres tirar a la basura, entonces se me ocurrió que podríamos hacer un budín ?

La Receta no tiene nada de complicado y de hecho ni siquiera necesitas utensilios especiales, con que tengas un par de bowls y una taza medidora es suficiente.

Lo que necesitas para el budín es:

  • 7 tazas  de pan picado en cuadritos.
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cdas de vainilla
  • 1 cda de canela
  • 1/2 taza de mantequilla

Primero que nada prende el horno a 180 grados, ahora pon el pan y la leche en un bowl grande y apriétalo con las manos hasta que todo el pan este húmedo.

Buddin 1

En otro bowl mezcla los huevos, la mitad del azúcar, la mitad de la mantequilla y la vainilla y agrégalo a la mezcla de pan y mezcla hasta que se incorpore.

Buddin 2

Ahora pon un poquito de aceite en algún molde (puedes hacerlo en una sola pieza o en varios moldes chicos) y vacía tu mezcla.

Buddin 3

Haz una salsa derritiendo la mantequilla que te queda con la canela y el azúcar, viértelo sobre el budín y mezcla tantito con una cuchara para que quede adentro pero que no se integre.

Buddin 4

Hornea por unos 30 minutos o hasta que la orilla esté doradita.

Y…  ¡ya esta listo para disfrutar! 

Buddin 5

Pd: si sientes que esta un poco dulce , puedes ponerle una cucharitas de crema arriba del budín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.